De las redes sociales y yo

social-media-networking-1024x600

Para las personas que me conocen desde hace algún tiempo ya sea en persona o por medios electrónicos no es un secreto que mi relación con las denominadas redes sociales es algo extraña, al día de hoy he perdido la cuenta de cuántas veces he abierto y cerrado un perfil nuevo de Facebook, Twitter o cuanta red social haya utilizado, hacer esto para mi sorpresa me ha llevado a perder en el camino a personas que yo consideraba grandes amigos, quienes veían un acto descabellado en semejante hecho, o a quienes simplemente les dio flojera mover su dedo para aceptarme por N vez.

No es que defienda mi postura ni que trate de que todo mundo la entienda o acepte, pero uno espera que los amigos le sigan a uno sin importar estas nimiedades, más, este concepto de lo que son nimiedades es muy variable y en el mundo del ciberespacio me parece que el quitar, dejar de seguir, volver a abrir, volver a seguir tal o cual red social es simplemente condenatorio y repudiable para muchos puristas de estos nuevos instrumentos de comunicación.

Afortunadamente, las personas que siempre han querido saber de mí y están realmente interesadas en mantener contacto siempre me han seguido cuantas veces sea necesario, y ojo, no por ello estoy diciendo que ser tan inestable con una red social sea lo correcto, vamos, ¡ni siquiera imaginaba qué era o no correcto en un mundo que se jacta de libertad como la carretera de la información!

El asunto es, que mi relación con las redes sociales ha sido de amor-odio, literal; a veces me parecen una estupenda forma de comunicación y establecimiento de lazos y en otras una absurda pérdida de tiempo, así ha sido desde que abrí mi primer Facebook en el 2008 y mi primer Twitter, al año siguiente, lo cual es incluso para mí, sorprendente, ya que desde muy niño me ha atraído siempre la comunicación humana sobremanera.

 

 

Responder

